jueves, 23 de mayo de 2013

¿Será el inicio de una comunidad?



Mi Diagrama de araña no ha cambiado, sigue en el mismo propósito, sin embargo al momento de checar las actividades del mapa de mi ruta, me di cuenta del desconocimiento que tengo de ciertas herramientas para realizar ciertas actividades y qué no basta las actualmente conocidas o frecuentadas por mí.

Me daré a la tarea de hacer una revisión en internet o en aplicaciones de Google Play algo que pueda funcionarme como Foros, Blog especializados de otros profesionales de mi campo, Wikis, Directorios y ampliar mi uso en Twitter e inclusive ¡Consultar en mi actual red!

Por otro lado veo la existencia de una parte de responsables por cada actividad. En esto quiero hacer una apreciación. Hace días, compré por Amazon el eBook de Digital Habitats: stewarding technology for communities. El contenido me parece práctico y novedosa en la forma de estructurarlo. Hay una parte donde precisamente los autores plantean quiénes son estas personas emergentes en el desarrollo de comunidades y más adelante mencionan que no son tan importantes los líderes de éstas sino las personas que cuidan de la comunidad y hacen correrla suavemente. Me hace sentido porque en algunos casos no hay paga por ello, (existen empresas que sí pagan por ello), es más que tener una actitud de voluntad, sino más bien el gusto de estar ahí. 

Por lo tanto en cada actividad soy responsable por el momento, sin embargo si se van sumando más personas en el desarrollo de la red, sería perfecto.

En este reto veo la oportunidad de ir construyendo una comunidad profesional, al menos creo así como menciona Diego, es el inicio de un nuevo camino. Y como todo reto tendrá sus dificultades y logros.